¿Cuáles son los conocimientos necesarios para leer en el nivel superior?

Habilidades de lectura – deutsch

ResumenEste artículo investiga la relación entre la lectura y la escritura. Partimos de la base de que estas habilidades comparten una serie de subhabilidades, tal y como se deduce de los modelos de lectura y escritura. Se estudia un conjunto de estas subhabilidades para ver en qué medida pueden explicar la varianza común (correlación) entre la lectura y la escritura. Los datos de una muestra de estudiantes holandeses que realizan tareas de lectura y escritura en neerlandés e inglés como lengua extranjera, así como las pruebas de varias subhabilidades en neerlandés e inglés, tanto de conocimiento declarativo como de fluidez de procesamiento, se analizaron mediante un modelo de ecuaciones estructurales para estimar las correlaciones residuales entre la lectura y la escritura, controlando las subhabilidades. Los resultados muestran que el conocimiento lingüístico declarativo es una fuente más probable de la varianza común entre la lectura y la escritura que la fluidez de procesamiento, y las subhabilidades parecen desempeñar un papel más importante en la lectura y la escritura de EFL que en la lectura y la escritura de L1. Sin embargo, los patrones de EFL parecen desarrollarse en la dirección de los resultados de L1 en el curso de tres grados.

Ejemplos de competencias lingüísticas supralingüísticas

La lectura es el acto de procesar un texto para obtener su significado. Para aprender a leer, los niños deben desarrollar tanto la lectura fluida de palabras como la comprensión del lenguaje (Gough y Tunmer,1986). La comprensión del lenguaje se basa en el vocabulario y la morfología, el conocimiento, la sintaxis y las habilidades lingüísticas de alto nivel.

Las habilidades lingüísticas de alto nivel incluyen la inferencia, el seguimiento de la comprensión y la conciencia de la estructura del texto. Estas habilidades son necesarias para comprender instrucciones complejas, historias, textos informativos y conversaciones (Hogan, Bridges, Justice y Cain, 2011).

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La inferencia ayuda a rellenar los huecos e ir más allá del significado literal de las palabras en la página para crear un modelo mental completo del texto (Bowyer-Crane y Snowling, 2005). La capacidad temprana de hacer inferencias para apoyar la comprensión es predictiva de la capacidad de comprensión lectora posterior (Perfetti, Landi y Oakhill, 2005).

El monitoreo de la comprensión implica la capacidad de reflexionar sobre la propia comprensión e incluye la capacidad de detectar inconsistencias dentro de un texto (Hogan, Bridges, Justice, & Cain, 2011). La monitorización permite al lector verificar su comprensión y hacer reparaciones cuando esta no es sensata. La capacidad temprana de monitorizar la comprensión es predictiva de la capacidad de comprensión lectora posterior (Perfetti, Landi y Oakhill, 2005).

Habilidades de comprensión deutsch

Probablemente sepas que, incluso en tu propio idioma, la lectura se considera importante porque puede ser entretenida y educativa, puede abrirte nuevos mundos y enriquecer tu vida, y puede mejorar la coordinación mano-ojo y mejorar las habilidades sociales.

La lectura es una habilidad esencial para los estudiantes de idiomas. Cuando se mejora la lectura, también mejoran las habilidades de escucha, habla y escritura. He aquí algunas de las razones específicas por las que se anima a los estudiantes de inglés a leer en inglés:

¿Te sientes abrumado por los materiales de lectura que hay disponibles? Sin gastar un céntimo, puedes leer textos impresos (libros, revistas, periódicos en la biblioteca), materiales en línea (sitios web y blogs) y libros electrónicos (en tus dispositivos móviles).

Tienes que saber cuál es tu nivel personal de lectura. (Ten en cuenta que tu nivel de lectura puede no ser el mismo que tu nivel general de inglés. Por ejemplo, tu nivel de lectura es normalmente más alto que tu nivel de escritura, y más alto que tu nivel general).

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Pide a tu profesor que te ayude a determinar tu nivel de lectura. Si no tienes profesor, intenta leer algunos textos de diferentes niveles. Si tienes que buscar muchas palabras en el diccionario, el texto es demasiado difícil para ti. Si no tienes que buscar ninguna palabra, el texto es demasiado fácil para ti. Prueba con algo de un nivel inferior o superior. Un profesor, un bibliotecario o un dependiente de la librería pueden ayudarte a encontrar algo más fácil o más difícil.

Cómo mejorar la capacidad de lectura

Todo lo que leemos nos dice algo sobre la persona que lo ha escrito.    Prestar atención a cómo y por qué el autor escribe algo nos abrirá a su perspectiva de la vida, lo que a su vez enriquece nuestra comprensión del mundo en que vivimos.

A medida que desarrollamos nuestras habilidades de lectura, el proceso suele ser más desafiante.    Se nos presenta nuevo vocabulario y estructuras oracionales más complejas.    Los primeros libros de texto nos ofrecen hechos o “verdades” sobre el mundo que debemos aprender; en esta etapa no se nos anima a cuestionar la autoridad de los autores de estos materiales publicados.

Sin embargo, a medida que la escolarización avanza, se nos lleva a considerar una serie de perspectivas o formas de ver un tema, en lugar de una sola.    Aprendemos a comparar estas perspectivas y empezamos a formarnos opiniones sobre ellas.

También podemos leer ficción para entretenernos; dependiendo del lector, se puede aplicar un nivel de interpretación, y si la lectura de ficción forma parte de un grado de literatura inglesa, entonces es imperativo el análisis del estilo de escritura del autor, sus motivos, etc.

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